EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo

Peña Nieto desea éxito a Macri en su «proyecto de unidad» en Argentina

El mandatario mexicano felicitó vía Twitter al nuevo presidente argentino

10/12/2015 | 06:42 pm


MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, deseó hoy al nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, «éxito» en el «proyecto de unidad y progreso» que comienza en su país.

A través de la red social Twitter, Peña Nieto felicitó a Macri después de que este asumiera la Presidencia argentina en una ceremonia marcada por la ausencia de su antecesora, Cristina Fernández, e hizo un llamado a la unidad para dejar de lado la confrontación.

«México y Argentina son naciones hermanas que deben avanzar juntas, en beneficio de sus sociedades», afirmó el mandatario mexicano.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, asistió hoy a la ceremonia de toma de posesión de Macri, «a quien le transmitió los saludos y la felicitación del mandatario mexicano y le reiteró la importancia» que México otorga a la relación bilateral.

En Buenos Aires, la ministra saludó a su homóloga Susana Malcorra y sostuvo un encuentro con Asa Regnér, titular de Infancia, Ancianidad e Igualdad de Género de Suecia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

EFE