EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Peña Nieto: Caso Iguala y fuga del Chapo indignaron a los mexicanos

Prometió dar una «respuesta contundente» a los «desafíos» que enfrenta el país, en lo que queda de su mandato (2012-2018)

02/09/2015 | 01:51 pm


MÉXICO.-  El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy que la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala y la fuga del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán han lastimado «profundamente» e «indignado» a la sociedad, al iniciar su mensaje a la nación con motivo de su tercer informe de Gobierno.

Desde el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, Peña Nieto también aludió a las denuncias por un supuesto conflicto de interés por la compra de casas a contratistas del Gobierno, en el que él mismo estuvo involucrado, y por los casos de corrupción, tanto en la esfera pública como privada.

Ello ha generado «molestia e indignación» en la sociedad y, aunque son estas situaciones muy distintas, «todas lastiman el ánimo y la confianza en las instituciones», apuntó.

El último ha sido «un año difícil para México», afirmó el mandatario, quien acto seguido se refirió a la desaparición hace casi un año de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa y a la fuga del líder del cártel de Sinaloa, aunque sin mencionar su nombre, de un penal de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

El país «enfrenta una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo» por la situación económica derivada de la baja de los precios del crudo y la devaluación del dólar, resumió.

Si bien ello se debe al entorno económico exterior, la sociedad mexicana está preocupada por la posibilidad de que «nuestra economía pueda verse afectada», aseguró.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos