EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Destacó que las comunidades indígenas "forman parte del mosaico multicultural y pluriétnico", de la riqueza cultural de México

Peña Nieto anunció cobertura de servicios básicos a dos millones de indígenas

Los indígenas representan el 10 % de la población del país (119,9 millones), de la cual el 70 % enfrenta un gran rezago social y por ello el Gobierno debe centrar sus esfuerzos en dicho sector

10/08/2015 | 06:10 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy una estrategia de cobertura total de servicios básicos que beneficiará a unos dos millones de indígenas en 3.250 comunidades del país.

Esta estrategia permitirá dotar a 3.250 comunidades de más de 100 habitantes de energía eléctrica, agua y drenaje, detalló el mandatario al celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en un centro ceremonial otomí en el Estado de México, vecino a la capital del país.

Ante representantes de los 68 pueblos indígenas de México, Peña Nieto destacó que esta medida contribuirá a que más de dos millones de mexicanos tengan una mayor calidad de vida.

En su primera actividad pública después de cinco días de vacaciones, indicó que todas las dependencias deberán poner en marcha «programas específicos destinados a atender problemas de pueblos originarios».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos