EN VIVO DEPORTES



Pena instauró nueva marca y Magallanes clasificó

El cerrador cubano de los navieros mantuvo la ventaja de su equipo por vez número 22 de la campaña, un nuevo registro para la LVBP

19/12/2015 | 12:58 am


CARACAS.- Luego de cuatro intentos fallidos de Magallanes para llegar al noveno acto con ventaja, por fin le tocó el turno a Hassán Pena para salvar su encuentro 22 de la campaña. 

El salvamento constituye un nuevo récord dentro de la LVBP, rescate que, además, significó la clasificación de la nave al playoff, luego de vencer a Tigres de Aragua 4 a 3.

El cerrojo cubano superó los 21 candados que concretó el panameño Santos Hernández durante la temporada de 1997-98 con Pastora de Los Llanos, y gracias a él entre otros tantos, la tripulación llegó a puerto seguro y jugará pelota a inicios del año 2016.

Pena encontró la ventaja gracias a un rally en el séptimo episodio que coronó su compatriota Adonis García con un triple productor de dos carreras, la del empate y la de la ventaja, todo luego de dos outs. El noveno fue coser y cantar y Magallanes clasificó con récord incluído.

Las claves del partido

La dupla cubana conformada por Adonis García y Hassán Pena volvió a rendir frutos, uno a la ofensiva y el otro cerrando puertas.

Tigres no pudo ligar. Conectó de 7-1 con hombres en posición de anotar y dejó a ocho corredores en las bases.

Alejandro Álvarez Camino – Unión Radio