EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Parque Nacional Canaima/Foto de Archivo

Pemones exigen presencia de Presidente Maduro en Canaima

El profesor e integrante de la Comunidad Indígena de los Pemones, Cristóbal Monte cuestiona el desinterés de las instancias gubernamentales por la minería ilegal

03/06/2015 | 10:09 am


CARACAS._ Monte informó que la comunidad tiene hasta el momento tres días protestando como medida en contra de la actividad ilegal de la minería en el Parque Nacional Canaima “Solicitamos a las autoridades tomar acción para erradicar la minería que ha devastado, destruido y contaminado el Río Carrao”.

“No levantaremos la protesta hasta que haga acto de presencia el presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Jorge Arreaza para que vean y comisionen al Ministro de la Defensa, a la Ministra de los pueblos indígenas, al Ministerio de Turismo, para que atiendan la situación y erradiquen la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima”, sentenció Cristóbal Monte.

“La actividad minera ha afectado la energía, como  también ha destruido la conservación del ambiente que se encuentra frágil, esta actividad data más de 10 años y hemos hecho denuncias a nivel regional y no hemos recibido ninguna respuesta hasta ahora”, dijo el representante indígena.

Monte exhortó a los ciudadanos a sumarse a la manifestación. “Insisto este Parque Nacional debemos cuidarlo para nuestras futuras generaciones, por ser patrimonio de la humanidad, es un destino turístico y debemos conservarlo”.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos