EN VIVO DEPORTES



Película Río 2016 se estrenará en el festival internacional de Tokio

02/11/2017 | 09:37 am


MADRID.- El festival internacional de cine de Tokio acogerá mañana la primera proyección de la película oficial de los Juegos de Río 2016, casi mil días antes de la celebración de los de la capital nipona en 2020.

El COI destacó que la emisión del film ayudará «a generar entusiasmo y a promover el espíritu olímpico entre la audiencia japonesa, mientras Tokio se prepara para escribir un nuevo capítulo de la historia olímpica, 56 años después de haber albergado los Juegos en 1964».

La película, titulada «Days of Truce» y dirigida por Breno Silveira, se centra en las experiencias de personas que participaron en Río 2016 y que «contribuyeron a su éxito», como un conductor de taxi, un bailarín de la ceremonia inaugural, un integrante del equipo de refugiados o un atleta de la máxima categoría, según el COI.

«Days of Truce es un retrato original de la experiencia brasileña de albergar los Juegos y un manifiesto poderoso que explora cómo los valores olímpicos son relevantes en nuestra sociedad moderna», añadió este organismo.

Al estreno de la película asistirán, entre otros, Popole Misenga, integrante del equipo de refugiados que compitió en Río y que participa en la misma y los japoneses Shota Lizuka y Ryota Yamagata, miembros del equipo de 4×100 que ganó en Río la medalla de plata, Haruka Tachimoto, oro en judo, y Yoshihide Kiryu, del relevo 4×100.

EFE