EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Pelé no asistió por motivos de salud

El ex jugador brasilero era uno de los posibles personajes que encenderían el pebetero olímpico

06/08/2016 | 02:26 pm


RÍO DE JANEIRO.- El Comité Organizador de Río 2016 ha explicado que Pelé fue invitado a encender anoche el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos en Maracaná pero que éste declinó la oferta por motivos de salud, y que el expresidente de la FIFA, Joao Havelange, también invitado, no asistirá a ningún evento.

«El presidente Nuzman invitó a Pelé y nos informó que acababa de salir de una operación quirúrgica. Le dijimos que le prestaríamos atención especial y optamos por esperar hasta el final. Le hemos visto recientemente cuando la antorcha fue a Santos y parece que está bien de salud, pero su médico consideró que debía tomar más precauciones», dijo el portavoz de la organización, Mario Andrada.

Según sus palabras, «una ceremonia tan larga no sería buena para su salud». «Pelé no tiene que estar presente para ser percibido como una gran personalidad», añadió Andrada, quien comentó también que Havelange, expresidente de la FIFA que este año ha cumplido 100 años, «no aceptó la invitación para asistir a la inauguración y no tiene previsto asistir a ningún evento», añadió.

EFE