EN VIVO DEPORTES



Cortesía-LosTiempos.com

Pelé arribó a su cumpleaños 80 aislado por la pandemia

23/10/2020 | 05:20 pm


SAO PAULO.- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ pasó este viernes su 80 cumpleaños aislado en su casa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, para protegerse de la pandemia de coronavirus, sin grandes celebraciones y con bastante discreción salvo algunas manifestaciones en sus redes sociales.

«Él siempre desaparece en este día. No le gusta mucho celebrar su cumpleaños», señalaron a Efe fuentes próximas al círculo íntimo del goleador del Santos y el Cosmos.

El ‘Rey’ ha recibido innúmeras felicitaciones a lo largo de este día de personalidades del deporte, la cultura y la política, entre ellas las de Nelson Mandela y Barack Obama, así como de diversas instituciones y empresas como la FIFA o el gigante tecnológico Google.

«Estoy muy feliz de recibir tantos homenajes lindos. ¡Muchas gracias a todos!», expresó Pelé en su cuenta oficial de Twitter en uno de los pocos mensajes que compartió este viernes.

La salud de Pelé ha sufrido altibajos en los últimos años con algunas operaciones quirúrgicas en la cadera y la columna vertebral que han reducido drásticamente su movilidad.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en un humilde barrio de la localidad de Três Corações, en el estado de Minas Gerais (sureste), y es considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Marcó más de 1.000 goles en sus dos décadas de carrera profesional y ganó tres mundiales con Brasil (1958, 1962 y 1970), un hito que no ha logrado nadie hasta la fecha.

EFE