EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hua Chunying/Archivo

Pekín pide a EEUU y Corea del Norte que bajen tensiones antes de visita Trump

03/11/2017 | 07:05 am


PEKÍN.- El Gobierno de China pidió hoy a los de Estados Unidos y Corea del Norte que actúen con contención y ayuden a reducir tensiones después de que dos bombarderos de EEUU se acercaran al espacio aéreo norcoreano a dos días de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visite Asia Oriental.

«La situación de la península de Corea es todavía altamente sensible y complicada, por lo que todas las partes deben vigilar sus palabras y acciones para aliviar la tensión», señaló la portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying en rueda de prensa.

«Ambas partes deben mantener la calma y ayudar a reducir las tensiones en lugar de agravarlas», subrayó Hua, quien aconsejó «volver a las consultas y a un diálogo que atienda las preocupaciones de las partes de forma equilibrada».

Trump inicia el próximo domingo en Japón una gira asiática que le llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, marcada por meses de pruebas con misiles y armas nucleares por parte del régimen norcoreano que han elevado la tensión regional y en algunos momentos del año han hecho temer un conflicto armado.

EFE