EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pekín decreta la alerta de contaminación más grave en lo que va de año

La capital china decretó hoy la alerta por contaminación de nivel naranja, el segundo más grave tras el rojo, la primera vez que se activa en lo que va de año tras un fin de semana de intensa polución

29/11/2015 | 01:29 pm


PEKÍN.- Los servicios meteorológicos de Pekín aseguraron este domingo que la falta de viento y la humedad prolongarán la contaminación durante al menos dos días más, hasta que se prevé que el miércoles llegue un frente frío, según publica la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo al medidor de contaminación de la embajada de EE.UU. en la metrópolis china, los picos de contaminación han llegado a alcanzar 20 veces más de polución de lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, se han superado por momentos los 450 microgramos de concentración por metro cúbico de aire de partículas PM2,5, aquéllas de un diámetro inferior a las 2,5 micras y las más perniciosas para la salud.

La alerta naranja, que se activó tras dos días de alerta amarilla (en una escala de cuatro en la que la roja es la más grave, antecedida de la naranja, amarilla y azul), obliga a las plantas industriales a reducir o cancelar su producción y que las obras paren el transporte de materiales y desperdicios.

EFE