EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China y Estados Unidos/ Cortesía

Pekín celebra planes de inversión de EEUU en Asia y no los ve como amenaza

31/07/2018 | 06:40 am


PEKÍN.- China dio este martes la bienvenida a los planes de inversión de Estados Unidos en infraestructuras y otros sectores de la economía de Asia, y aseguró que no los ve como una competencia a sus propios programas, enmarcados bajo el paraguas de las llamadas Nuevas Rutas de la Seda.

«Es bueno que EEUU y otros países aumenten la inversión y las importaciones para mejorar la infraestructura y la conectividad en esta región», señaló hoy en rueda de prensa un portavoz de Exteriores, Geng Shuang.

Geng respondió así a las palabras del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien el lunes anunció que su Gobierno invertirá 113 millones de dólares en iniciativas energéticas, tecnológicas y de infraestructura en Asia, en un intento de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

«Esperamos que hagan inversiones y realicen importaciones con el fin de incrementar los beneficios para el bienestar de esta región», señaló el portavoz chino, quien aseguró que China «está dispuesta a trabajar con EEUU y otros países para el crecimiento económico y la prosperidad regionales».

Pompeo advirtió que Washington «se opondrá a cualquier país» que trate de dominar la región, en un renovado toque de atención hacia Pekín por las crecientes tensiones en el Mar de China Meridional, donde países como Vietnam o Filipinas reclaman islas controladas por el régimen comunista.

EFE