EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang/EFE

Pekín acusa a EEUU de sembrar la discordia en Asia

04/11/2019 | 07:28 am


PEKÍN.- Pekín acusó a Estados Unidos de «sembrar la discordia» entre China y los países del sudeste asiático después de que un asistente del presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el régimen comunista emplea la «intimidación» en la disputa territorial del Mar de China Meridional.

«EEUU no es una parte afectada directamente en el tema del Mar de China Meridional, (por lo que) debe respetar los esfuerzos realizados por los países de la región por la paz y la estabilidad«, indicó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

El vocero exigió a Washington que «deje de avivar los problemas en esta región y de realizar declaraciones irresponsables«.

Geng hacía referencia a las palabras del asistente de Trump en Asuntos de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien, quien aseguró que «Pekín ha empleado la intimidación para impedir que los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) puedan explotar sus recursos naturales» y que «la región no tiene interés en regresar a una era imperial».

O’Brien efectuó esta denuncia durante la cumbre que la ASEAN y sus socios celebran en Bangkok, a la que no acudió Trump.

EFE