EN VIVO DEPORTES



Pékerman resaltó la actitud de James

07/06/2017 | 07:32 pm


MURCIA.- José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, ha elogiado especialmente a James Rodríguez y a Radamel Falcao García, los dos principales referentes del combinado cafetero, y del madridista, en concreto, ha dicho que «su actitud es excelente» y que demostrará su nivel «en el Real Madrid si se queda en este club o donde le toque».

El técnico argentino, que se ha presentado en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina una hora después de haber finalizado el encuentro, afirmó: «Fue un partido intenso y parecía un encuentro en el que estaban los puntos en juego, pues hubo mucho juego y decisión para disputar el balón, oportunidades para los dos equipos y goles. Colombia estuvo cerca de llevarse el partido y me parece que el empate está bien».

Sobre el hecho de que Falcao volviera a marcar con la selección de su país dos años después, ha declarado que «lo que ha hecho es fantástico, pues al margen de jugar un buen partido, se sintió otra vez en plenitud y lo que transmite es bueno, así como marcar un gol».

Igualmente ha tenido palabras para el madridista James Rodríguez después de su gran rendimiento y tras apoyarle públicamente el día previo al compromiso.

«Estuvo a la altura de lo que siempre esperamos de él y hasta en los momentos en los que España tuvo la posesión del balón y a nosotros nos costó entrar en el partido, él apareció con creatividad. Para nosotros es un jugador decisivo», ha asegurado.

Ha seguido diciendo que la actitud del centrocampista blanco no es dudosa.

Analizando a su equipo en líneas generales ha comentado que está «conforme con la actitud y porque, incluso en desventaja, nos rebelamos en busca del gol», aunque al mismo tiempo ha admitido que «se puede mejorar el andamiaje de todo el colectivo».

Con relación a España ha manifestado que «tuvo muy buenos momentos, con su estilo», y ha destacado la oposición que Colombia presentó: «Nosotros presionamos y buscamos el gol. Competimos buscando la portería contraria y el rival nunca estuvo tranquilo porque mostramos fortaleza».

EFE