EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: Amenaza de 2ª ola está ahí y hay que evitarla

07/06/2020 | 08:30 am


MADRID.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchéz, ofreció este domingo una rueda de prensa para dar a conocer los avances en torno a las medidas de la nueva prórroga del estado de alarma.

 Tras el 21 de junio el conjunto del país se tiene que mover en una realidad distinta, la nueva normalidad. Significa que desaparecen las medidas excepcionales pero mientras el virus siga amenazando, la vida no será igual. Eso obliga a tomar precauciones. Hemos vivido una pesadilla real, las miles de vidas perdidas así lo atestiguan. En España han bajado mucho los fallecidos, hasta llegar a los 67″, precisó.

Alude a la desescalada. El 52% de la población entrará en la fase 3 «25 millones de españoles en camino hacia la nueva normalidad. El resto, en fase 2, por prudencia y a la espera de avanzar. El alivio no será total, pero sí mayor».

«Hay que extremar la higiene y ser muy responsable. En los rebrotes que ha habido hay negligencias: reuniones sin seguir las normas. Cada cual puede ser un agente propagador o de contención», enfatizó.

SPLL