El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmo este sábado que las iniciativas en contra de la Ley de Memoria Democrática llevadas a cabo por gobiernos regionales españoles de la derecha tratan de «banalizar la dictadura franquista».
Sánchez hizo estas declaraciones en Vitoria (nordeste de España), en un mitin electoral previo a los comicios regionales del País Vasco del 21 de abril, junto con el candidato socialista.
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas españoles criticó que todas estas iniciativas llevadas a cabo por gobiernos autonómicos de partidos de derechas como PP o Vox «no son de la concordia, sino de la discordia».
«Nos sentimos indignados, pero por desgracia no nos sorprende, porque esto es lo que advertimos tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo y tras las generales de julio», recalcó.
Añadió que en España hay una «derecha y una ultraderecha que no se distingue», que «no se sabe dónde empieza uno y dónde acaba la otra» y conforman gobiernos «reaccionarios que pretenden reescribir la historia y equiparar la democracia con la dictadura».
EFE