EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kuczynski afirma que toma «con mucha modestia» su triunfo en Perú

09/06/2016 | 05:20 pm


LIMA.-  La entidad organizadora de las elecciones en Perú anunció el jueves que el veterano economista del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales más reñidas en Perú durante los últimos 54 años. Su rival Keiko Fujimori todavía no acepta su derrota.

Cuatro días después de los comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que las actas electorales habían sido procesadas al 100% y Kuczynski ganó 50,121% de los votos comparado con el 49,879% que logró la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y corrupción.

El economista afirmó que toma «con mucha modestia» su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y ofreció «trabajar para todos los peruanos» y con la «mejor voluntad de diálogo».

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que, con el 100 % de las actas procesadas y el 99,77 % contabilizadas, Kuczynski es el virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo, al obtener el 50,12 % de los votos frente al 49,8 % de su rival Keiko Fujimori

AP