EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Carreño: Es inconstitucional debatir sentencia del TSJ

Pedro Carreño dijo que la Asamblea incurre nuevamente en inmiscuirse en asuntos que no le competen al tratar la sentencia del TSJ

03/03/2016 | 01:04 pm


CARACAS.-Desde las afueras del hemiciclo de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Carreño, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia “meterá por el camino de la constitucionalidad a la AN adeco-burguesa”.

Aseguró que la Constitución establece claramente que la Asamblea solo ejerce contraloría al Poder Ejecutivo y la Administración Pública.

Para Carreño es inconstitucional debatir en la Asamblea sobre una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. “Cada vez que la derecha se salga del marco legal el Bloque de la Patria activará los recursos pertinentes ante el TSJ”, dijo.

“La AN incurre nuevamente en inmiscuirse en asuntos que no le competen y como si fuera poco van a debatir una sentencia cuando el artículo 3 de la Ley Orgánica establece que el TSJ contra sus decisiones en cualquiera de sus salas no se oirá ni admitirá acción ni recurso alguno salvo lo que se dispone en la siguiente Ley”.

Unión Radio /VTV