EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Alfredo Pedrique: «Todavía no hermos encontrado nuestro ritmo»

Los Leones no han podido combinar bateo y pitcheo durante estas cinco primeras semanas de acción

05/11/2016 | 09:05 am


CARACAS.- Previo al segundo enfrentamiento de la campaña entre Bravos de Margarita y Leones del Caracas, el manager Alfredo Pedrique afirmó que su club todavía no ha encontrado el ritmo de juego para ser consistente y salir del aprieto en el que se encuentran durante el inicio del segundo mes de la temporada.

Los de la capital amanecieron este viernes con un récord de 9 victorias y 13 reveses, lo que les coloca a siete juegos de diferencia del líder de la clasificación, Águilas del Zulia, solo por encima de Magallanes y Aragua.

Hasta ahora, Seth Frankoff, anunciado para abrir esta noche, ha tenido cinco salidas con los melenudos, en tres de ellas se ha llevado el lauro con buenas actuaciones. El segundo serpentinero que ha respondido a las exigencias ha sido Brian Grening. Sin embargo, en el encuentro de este jueves cargó con la derrota. El picheo abridor, todavía es una de las tareas pendientes del Caracas.

“Grening no lanzó mal, pero no vino tan agresivo como contra Zulia (la semana pasada)”, dijo Pedrique.

“Frankoff es un batallador que siempre nos da la oportunidad de ganar”, agregó. “Trataremos de estirarlo lo que más podamos para que haga el trabajo. Ha tirado strikes, usado todos sus pitcheos. Ha mantenido la bola bajita y encima del conteo. Cuando está arriba usa la curva y el cambio. No ha vendido pitcheos”.

OFENSIVA APAGADA

Jesús Aguilar, quien hizo su debut el pasado 1º de noviembre en el choque entre los Eternos Rivales, llegó encendido. En los dos juegos en los que ha visto acción exhibe un porcentaje de bateo de .571 (7-4), con un jonrón, una carrera impulsada, como cuarto bate.

Pero todavía esos batazos no han sido aprovechados. Por ese motivo, Pedrique realizó algunos ajustes en el lineup.

“(Este viernes) Aguilar va de tercero (en el orden) porque se ha visto muy bien hasta ahora. ‘Pollito’ (Henry Rodríguez) detrás de (Félix) Pérez porque ha ido mejorando. (Jesús) Guzmán en los últimos partidos ha estado un poco desesperado, bateando por debajo del conteo; pero creo que va a salir del slump por su experiencia. Solo tratamos de ayudarlo para que supere ese bache”, abundó el timonel.

Además de Aguilar, otro de los que ha respondido con el madero es el cubano Yandy Díaz. En siete choques, el antesalista lleva de 29-12 (.469), con par de dobles, un triple y un vuelacercas, cinco carreras fletadas y dos anotadas.

“Yandy ha hecho buen trabajo. Esperaba que hiciera las jugadas de rutina y eso ha hecho. Su bate ha rendido como se esperaba”, afirmó Pedrique.

Caracas también trata de superar sus problemas defensivos, que lo tienen como uno de los peores clubes de la contienda.

“La presencia de Jesús Aguilar estabiliza el infield. Le da más confianza al resto del cuadro, porque si se produce un tiro desviado existe la seguridad de que lo agarrará. Se sabe ubicar y da más confianza”, puntualizó el estratega, para quien hablar con sus peloteros sobre lo que pasa puede mejorar la situación.

“Una cosa que uso mucho para salir de los errores mentales es conversar con los peloteros, así las cosas salen bien o mal. En este momento que pasamos, que todavía no hemos encontrado nuestro ritmo, y se cometen errores mentales que no pueden pasar, trato de explicarles la situación, las expectativas y pensar las opciones que tenemos en los momentos del juego”, agregó el mandamás para quien el excesivo número de marfiladas del Caracas son producto de la ansiedad y la frustración.

BUSCANDO SOLUCIONES

Alfredo Pedrique afirmó estar haciendo llamadas pertinentes junto a José Manuel Fernández, gerente deportivo, para tener alternativas a las que puedan acudir en cualquier momento que el equipo lo necesite.

“Nos movemos para tener un plan B. José Manuel y yo hemos hecho llamadas, pero se ha hecho bastante difícil porque los peloteros no han querido venir. Esperamos que para la próxima semana tengamos un nombre entre los abridores. Necesitamos que Franklin Morales lance esta semana tres innings para que luego pase como abridor. Ojalá la oportunidad de lanzar tres innings sea hoy (viernes) o mañana (sábado)”.

Por otra parte, Alex González ya se encuentra practicando en Venezuela, al igual que Ramón Cabrera; mientras que Juan Carlos Gutiérrez, ha tenido problemas con el permiso de salida de Estados Unidos por estar tramitando su residencia.

Prensa LVBP