EN VIVO DEPORTES



Pedrique: A Leones del Caracas le ha faltado entrega al salir al campo

12/12/2016 | 01:50 pm


CARACAS.- Leones del Caracas viene mostrado una notable mejoría a partir de tres semanas positivas consecutivas, con miras a la clasificación de postemporada en la LVBP.

Alfredo Pedrique, manager de conjunto melenudo, conversó en Good Morning Show sobre la nueva versión de los Leones que han dado a conocer a partir de resultados positivos y lo que le ha costado adecuarse al equipo.

El timonel nacido en valencia criticó la posición que habían mostrado los jugadores asegurando que «a Leones del Caracas le ha faltado entrega, mística y vergüenza a la hora de salir a jugar». El manager comentó que le costó engranar todas sus piezas para que el equipo saliera de la mala racha que lo embargaba. «Es imposible comunicarse con todos los peloteros», sentenció.

Pedrique aclaró que una de las cosas que lo ha hecho crecer en esta fase es lidiar con los egos. «Hay que buscar la manera de manejar a peloteros que son individualistas y no piensan en el equipo», dijo el estratega caraquista.

Buen momento capitalino

Cuando se le preguntó al dirigente de la mejoría en las últimas semanas, resalto que la diferencia ha sido el pitcheo abridor porque viene haciendo los ajustes necesarios en momentos claves. «El buen trabajo del lanzador abridor contagia a la defensa y a la ofensiva» dijo el valenciano que además considera la defensa como el factor determinante para luchar un puesto clasificatorio.

Pedrique dijo sobre la incorporación de Asdrúbal Cabrera esta semana que «él va a querer jugar en el campocorto, por lo tanto alguien tendrá que sacrificarse», e hizo la aclaración que en el béisbol esa jerarquía se respeta.

El manager sentenció que hay que ganar aproximadamente el 70% de los 13 encuentros que le quedan por disputar si quieren pasar a la siguiente etapa.

Gabriel Oliveros