EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Pediatra recomienda a los padres orientar a sus hijos en la pubertad

31/08/2018 | 06:18 pm


CARACAS.- El pediatra y especialista en medicina del adolescente, Ricardo Montiel, indicó que los cambios en el cuerpo iniciados por la pubertad ocurren desde muy temprano, y los niños deben ser orientados en cuanto esto, “a partir de los 9 y 10 años llegan los indicios que nos dicen que estamos creciendo y debemos guiarlos”.

Montiel precisó que “en el caso de los niños comienza por el crecimiento de su partes intimas, vello pubiano, cambio en el tono de voz y en las niñas comienzan aparecer las espinillas, mal olor en las axilas y otros factores un poco más temprano que en los varones“, dijo.

Señaló que con la pubertad vienen cambios en la mentalidad de los niños y un interés por conocer cosas nuevas, “hay partes en el cerebro que también se comienzan a abrir y van cambiando los pensamientos o conceptos que antes no se le tomaban importancia, nosotros los padres debemos prestar atención a eso y guiarlos en lo que  ellos están viendo o escuchando“.

“No se debe rechazar o criticar la conducta de los jóvenes durante estos cambios, es normal que exista una etapa de exploración, el hecho que un niño o niña haga algo que consideremos que no está bien o vemos extraño, no quiere decir que esto defina su sexualidad. Se debe buscar ayuda profesional no solo para los pequeños sino para los padres y tener conocimiento de todos los factores que conlleva la pubertad”, dijo el especialista en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio.


Antoni Díaz / Unión Radio.

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...