EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En fotos: Pedernales es la ciudad más afectada por el terremoto en Ecuador

17/04/2016 | 09:57 pm


  • Foto:EFE El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó que, al menos, 135 réplicas se han registrado en la zona tras el terremoto

QUITO.- La ciudad turística de Pedernales, un popular balneario de la costa ecuatoriana, es el epicentro de una tragedia tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sábado esa zona costera del oeste de Ecuador.

En la zona hay casas destruidas, gente atrapada y desaparecida entre los escombros, niños que gritan por sus familiares y adultos que lloran desconsolados y asolados porque vieron morir a algunos de los suyos aplastados por la caída de los edificios.

Luis Barba Menéndez es uno de los damnificados que, entre sollozos, cuenta el «infierno» que vivió a eso de las 19.00 (22.00 GMT) del sábado, cuando su tierra se sacudió «como nunca» se había hecho sentir.

«Usted no se imagina cómo fue esto», dijo Luis a Efe y cortó por el llanto el relato sólo para balbucear: «Hay gente todavía atrapada, que nos ayuden, señor».

«No podemos comparar lo que ha pasado, nos hemos quedado sin casa, pero felizmente mi familia no fracasó, salimos, pero el pueblo de Pedernales ha desaparecido», añadió.

El terremoto, relató, «fue largo, fue como un viento que atormentó a todos … A mí me botó patas arriba», agregó y dijo que, con su familia, como toda la población, ha pasado la noche y la madrugada «en media calle, para sobrevivir».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos