EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PDVSA y Ministerio de Defensa firmaron acuerdos estratégicos

Padrino López manifestó que las alianzas son para reducir costos y eliminar el burocratismo.

26/02/2016 | 06:55 pm


CARACAS.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; y el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, firmaron este viernes ocho acuerdos entre ambos entes del Estado para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones lacustres.

El acto tuvo lugar en el muelle “Willian Lara”, ubicado en el sector Las Morochas, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, del estado Zulia, como parte de las alianzas existentes entre ambas instituciones.

“Esto es un acto de integración de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana con PDVSA”, manifestó el ministro Del Pino.

 

Por su parte, el general Padrino López, manifestó que debemos “complementarnos, siempre respetando los espacios que le corresponden a cada institución”.

El ministro de Defensa expresó que en ningún momento “va a tomar los activos de la industria petrolera y va a desplazar una empresa tan profesional como la es PDVSA; eso jamás va a suceder”.

Padrino López manifestó que estas alianzas y acuerdos “no son sólo para hacernos más eficaces y efectivos, sino para reducir costos y eliminar el burocratismo”.

 

Uno de los convenios consiste en proveer buques en los terminales marítimos, lacustres, fluviales del país donde exista el requerimiento; así como servicios de transporte terrestre, acuático y aéreo.

Del Pino y Padrino López también acordaron una alianza estratégica para los servicios de diseño, reparación, mantenimiento, construcción, adecuación y mejoras de buques, instalaciones portuarias, balizas, espiques y torres utilizadas en la señalización acuática, así como boyas de amarre de los sectores naval, industrial y petrolero.

NP/Unión Radio