EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gasolinera, Foto AVN

PDVSA calcula en 7 millones de litros diarios el ahorro por cierre fronterizo

En su cuenta en twitter, el presidente de Pdvsa afirmó que «el impacto por reducción de consumo al normalizar los suministros de gasolina en Zulia y Tachira equivalen a 2520 millones de dolares»

10/09/2015 | 03:27 pm


CARACAS.- El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, cifró en siete millones de litros diarios el ahorro de combustible desde que se comenzó a aplicar el cierre de pasos de forma escalonada en 13 municipios fronterizos con Colombia, informó hoy un comunicado gubernamental.

El también ministro de Petróleo y Minería llegó a este número «basado en los estimados de consumo por vehículo» en los estados Táchira, donde se aplica el cierre en 10 municipios, y en Zulia, donde se lleva a cabo en tres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que con el cierre fronterizo Venezuela se está ahorrando «2.500 millones de dólares por extracción de combustible» hacia el país vecino, aunque no especificó en cuánto tiempo.

Del Pino especificó hoy que ese ahorro se alcanzaría si se mantuviese el cierre de la frontera durante un año.

Indicó que desde el 19 de agosto, fecha en la que Maduro ordenó el cierre de la frontera en seis municipios de Táchira, ampliado luego a cuatro más, se ha logrado ahorrar 1,5 millones de litros de gasolina al día.

EFE