EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pdvsa Agrícola inició Plan de Siembra con 14 mil hectáreas a nivel nacional

Se ejecutaron importantes labores en materia de infraestructura agrícola, mediante el acondicionamiento de vialidad, construcción de canales de riego, despeje y nivelación de áreas.

18/03/2016 | 03:13 pm


CARACAS.- Más de 14 mil hectáreas de cereales y otros rubros serán sembradas en las unidades de producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, en el marco del Plan Nacional de Siembra 2016 que ejecuta esta empresa socialista para impulsar el motor agroalimentario de la Nación.

La estatal agroindustrial arranca la siembra con la movilización de maquinaria especializada, además de su personal técnico y profesional, pues ya se está efectuando la preparación de tierras en sus unidades de producción (UP) a nivel nacional, integrando mano de obra venezolana calificada para el mantenimiento de la maquinaria y estableciendo alianzas con las instituciones del Estado, además del sector privado.

En función de optimizar el rendimiento de los cultivos, también se ejecutaron importantes labores en materia de infraestructura agrícola, mediante el acondicionamiento de vialidad, construcción de canales de riego, despeje y nivelación de áreas.

Desde el estado Barinas, Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola manifestó que la estatal no petrolera se mantiene ajustada a los lineamientos estratégicos del Plan de la Nación para promover el desarrollo agrícola para la producción de materia prima de origen vegetal, distribuidos en Portuguesa con 4 mil 231 hectáreas, Cojedes con 2 mil 700 hectáreas, Barinas con 3 mil 130, Trujillo con 2 mil 490 y La Faja Petrolífera del Orinoco con 1550 hectáreas.

Así mismo, Eduardo Roa, gerente de la filial en Barinas destacó el esfuerzo del equipo operacional en la consolidación de esta primera fase que registran 40 por ciento de avance, donde se afinaron las estrategias para el acopio de los insumos suministrados por Agropatria correspondientes a la siembra de 1200 hectáreas de arroz en dos ciclos, 1000 de maíz blanco y 520 de maíz amarillo en áreas propias y en tierras de productores asociados.

NP/Unión Radio