EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pdval comunal se instalará en todos los urbanismos de Misión Vivienda

Maduro explicó que esta medida busca combatir la «guerra económica»

28/08/2015 | 07:59 pm


CARACAS.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, organizar un plan para instalar centros comunales de distribución de alimentos en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Estos centros, denominados pdvales comunales, deberán funcionar en todos los urbanismos para garantizar a las familias alimentos y otros rubros de primera necesidad.

«Cada urbanismo debe tener su consejo comunal, su comuna y su Pdval Comunal, para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y proporcionar la mayor suma de felicidad posible», manifestó el jefe de Estado, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó que este mecanismo de atención directa a las comunidades y vinculada a la organización popular es la mejor vía para combatir la «guerra económica».

«Pdval Comunal para cada comunidad, para romper la guerra económica, para que nuestro pueblo no tenga que salir a las avenidas a hacer colas, que tenga en su comunidad lo necesario», expresó Maduro, quien además indicó que las comunidades deben convertirse en entes productivos, que entre otras actividades puedan cultivar algunos rubros alimenticios.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos