EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

PCV pide revisión de la representación electoral de cara al 21-N

01/06/2021 | 01:20 pm


CARACAS.- Óscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), defendió la idea de modificar el apartado de la representación proporcional que contempla la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que, «solo favorece a los bloques mayoritarios».

Emplazó al Consejo Nacional Electoral que haga los cambios y ajustes respectivos, en función de la participación y proporcionalidad, «y el respeto a la expresión popular».

«En las elecciones recientes el PSUV obtuvo el 69,34 % aproximadamente del voto popular y se le asignó 92 % de los curules de la Asamblea Nacional. En vez de aplicarse la representación proporcional, se aplica el desproporcional y eso tiene que ver con la norma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales», explicó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

El PCV también demanda revisar las sanciones con respecto al peculado de uso de los recursos del Estado para campañas electorales.

«La vía más expedita para resolver esto es el Tribunal Supremo de Justicia porque en la AN hay una mayoría abrumadora que no está dispuesta a ceder ese beneficio que le produce ese sistema electoral, no hay condiciones», manifestó.

Figuera recalcó que el poder Electoral debe garantizar la igualdad de oportunidades a todos los actores políticos y sociales que concurren al proceso electoral venidero.

Unión Radio