EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

PCV espera esclarecer candidatura de Eduardo Samán tras inhabilitación

16/09/2021 | 06:44 pm


CARACAS.- El secretario del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Figuera, aseguró que la tolda política evalúa un esfuerzo jurídico y político para demostrar que la inhabilitación de su candidato, Eduardo Samán, «fue una inmensa arbitrariedad» por parte del gobierno.

«El 22 de septiembre es la fecha tope para las sustituciones en boleta, y aparecen los nombres y los rostros (…) estamos haciendo un gran esfuerzo para revertir esa decisión del CNE. La semana pasada acudimos ante la Sala Constitucional del TSJ y ya se ha pasado el lapso que establece la norma, y no hemos tenido respuesta (…) vamos a desarrollar una iniciativa nacional e internacional, porque no es posible aceptar este tipo de conductas arbitrarias», relató.

El dirigente político, Eduardo Samán se postuló para aspirar a la Alcaldía de Caracas, pero su candidatura fue inhabilitada.

Rechazó los supuestos señalamientos que realizó en su contra el parlamentario, Pedro Carreño, quien lo acusó de ser un «delfín de la CIA y tarifado del Departamento de estado» norteamericano.

Las declaraciones de Carreño se produjeron este martes, tras la intervención que realizó el dirigente en el Parlamento para cuestionar los presuntos acuerdos parciales que se puedan realizar en México sin el conocimiento de los venezolanos.

«Cuando yo intervine, lo que dije fue la orientación que tenemos, en la cual calificamos la situación que está sucediendo. Ese acuerdo debió haber sido aprobado (…) esa mayoría política estaba comprometida para ese nuevo pacto de élite que se estaba construyendo», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Unión Radio