EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

PCV advierte intención de inhabilitar la tarjeta en elecciones de Barinas

08/12/2021 | 01:48 pm


CARACAS.- El coordinador del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Barinas, Leonardo Rodríguez, lamentó la inhabilitación del dirigente político, Aldemaro Sanoja, a quien le fue rechazada su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para optar por la gobernación del estado Barinas este 9 de enero de 2022.

«Ayer en la tarde, cuando se revisó el estatus de la inscripción el Sistema Automatizado de Postulaciones para ver si ya había sido admitido, pues nos damos cuenta que la inscripción fue rechazada e inhabilitada. A etas alturas el PCV no ha podido resolver cómo modificar esta postulación», explicó Rodríguez, quien detalló que las candidaturas se deben inscribir en el portal del CNE de manera online, por lo cual la tolda posee la copia de dicho trámite.

Resaltó que Aldemaro Sanoja fue el mismo candidato del PCV para optar a la gobernación barines en las pasadas megaelecciones del 21 de noviembre, por lo cual no comprenden el por qué de esta medida.

«Hay una pretensión de inhabilitar no solo la candidatura, sino la tarjeta del PCV para estas elecciones del 9 de enero en Barinas. Eso es lo que estamos viendo en este momento, porque si no hay posibilidad de cambiar, modificar, sustituir; entonces lo que se pretende es que la tarjeta del gallo rojo no aparezca el 9 de enero y nuestros electores no tengan la oportunidad de votar», expresó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Rodríguez acotó que enviaron una comunicación al Poder Electoral para que se pronuncien sobre este caso. 

Unión Radio