EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Globovision

Paulo Orlando jugará un mes con Cardenales

El pelotero de los Reales de Kansas City esperaba solventar algunos personales antes de venir a Venezuela

20/11/2016 | 08:58 am


CARACAS.- A la gerencia de Cardenales de Lara se le había complicado asegurar la presencia de Paulo Orlando para la temporada 2016-2017, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, el martes pasado iniciaron las conversaciones con el brasileño, que culminaron con la respuesta positiva del pelotero que llegará este domingo al país con un contrato por un mes.

“El problema no era Orlando, sino por la familia. Están recién mudados a Estados Unidos y la esposa y la niña no hablan inglés. Entonces eso lo tenía receloso. Dejarlas a ellas otra vez y venirse a Venezuela, mientras buscaban la green card y todo ese proceso. Pero, ya se le dieron las cosas y entonces fue más fácil venir (a Venezuela)”, contó Richard Gómez, director de operaciones de beisbol de los crepusculares.

La gerencia crepuscular espera tener al grandeliga brasileño en el terreno a partir del próximo martes, cuando el equipo viaje a Margarita, con la esperanza de que ayude a levantar la ofensiva.

“Es un pelotero que se ha entregado, incluso más que algunos criollos. Es un tipo al que realmente le gusta venir a jugar y que se siente identificado con Cardenales. No es fácil conseguir a un bateador de .300 en Grandes Ligas que quiera venir”, agregó Gómez, para quien la adición del toletero derecho podría ser la clave para el lineup larense.

“Creo que será positivo para el equipo, más allá de si batea o no, porque la alineación de nosotros es buena, solo que necesita una chispa. Alguien que de repente tire un batazo, se lance de cabeza y levante los brazos, que contagie a los demás”, abundó el ejecutivo.

Durante su primera temporada en la LVBP, el patrullero llamó la atención tanto por su destreza en los jardines como por la velocidad al correr las bases, habilidad que heredó de su temprana práctica del atletismo.

Orlando es un pelotero que no necesita mucho training, porque es un tipo que es atlético. No es un bateador de swing largo, no es jonronero, sino uno de contacto. No es que va a llegar matando la liga, pero ya desde el martes, creo que podrá jugar. Lo conozco. No esperará mucho tiempo”, aseguró Gómez.

En cuatro temporadas en la LVBP, Orlando se ha convertido en una de los grandes importados de la franquicia y uno de los favoritos en la afición de Cardenales.

De por vida, exhibe promedio de .309 (640-198) con 30 dobles, 17 jonrones, 84 remolcadas y 105 anotadas, mientras que contabiliza 14 bases robadas.

Orlando viene de su primera temporada completa en las Mayores con Kansas City. En 128 encuentros, exhibió una línea ofensiva de .302/.329/.405, con cinco cuadrangulares y 43 impulsadas.

Prensa LVBP