MADRID.- La jugadora Paula Badosa, que tenía previsto iniciar este viernes su participación en el WTA 1000 de Madrid, anunció su retirada de la competición por no haber superado la lesión en la espalda.
«Quiero informarles que, lamentablemente, no podré jugar el Mutua Madrid Open. He hecho todo lo posible hasta el último momento porque saben lo emocionada que estoy de jugar en casa, pero está siendo una lesión complicada. Espero estar pronto al cien por cien. Un abrazo, Paula Badosa«, señaló Badosa en redes sociales.
La jugadora española tenía previsto regresar en Madrid a las pistas después de un mes de ausencia a causa de la dolencia en la espalda y se iba a medir a la rusa Veronika Kudermetova.
«A pesar de sus esfuerzos, Paula Badosa no puede participar en el Mutua Madrid Open y acaba de anunciar su retirada del torneo. Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte nuevamente en la cancha lo antes posible«, señaló la organización del torneo Madrileño.
Badosa, novena favorita y que lleva varios días en Madrid, asumía desde el principio la merma física que arrastra y reconoció que sus expectativas en el torneo eran limitadas. Apuró para llegar a la cita madrileña y se había convertido en el principal reclamo del público local tras la retirada el jueves de Carlos Alcaraz.
Sin embargo, la española de 27 años ha optado por aplazar su retorno a la competición. Lleva un mes fuera de las pistas por los problemas de espalda y no pudo ocultar las dudas que acompañan su situación.
Paula Badosa, que llegó a ser semifinalista en la Caja Mágica en el 2021, no termina de consolidar su idilio con el WTA 1000 madrileño. Hace un año no ganó ningún partido y, en su primer compromiso, fue eliminada por su compatriota Jessica Bouzas.
En lo que va de 2025, la española no ha terminado de asentarse a pesar de su alentador inicio de año con las semifinales en el Abierto de Australia, superada por la número uno del mundo Aryna Sabalenka.
EFE