EN VIVO DEPORTES



EFE

Paul Pogba ocultó sus derechos de imagen en paraíso fiscal según «Football Leaks»

La plataforma «Football Leaks», empezó a divulgar documentos confidenciales del fútbol en septiembre de 2015, y entre los principales indiciados se encuentran los ex-jugadores del Real Madrid Ángel Di María, Ricardo Carvalho y Xabi Alonso

09/12/2016 | 03:07 pm


PARÍS.- Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia por los 105 millones de euros que pagó el Manchester United al Juventus, oculta sus derechos de imagen en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey, denuncia el medio francés «Mediapart».

La web es integrante de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC) y difunde los papeles de la plataforma «Football Leaks».

Según esa información, Pogba, de 23 años, cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de una firma de Luxemburgo a Jersey antes de haber firmado un contrato con una conocida multinacional alemana (estimado entre 25 y 40 millones de euros). Se desconoce el dinero que ha circulado por estas sociedades pantalla.

El representante de Pogba, Mino Raiola, supuestamente recibió una gigantesca comisión de 27 millones de euros por el traspaso al United, y siembra dudas sobre la gestión de los derechos de imagen de su representante anterior, el francés Oualid Tanazefti.

Una de las filtraciones que más impacto ha tenido es sobre Cristiano Ronaldo, al que «Football Leaks» acusa de evadir decenas de millones, extremo que la empresa de Jorge Mendes, representante del delantero portugués del Real Madrid, ha desmentido mostrando documentos de la Agencia Tributaria española.

EFE