EN VIVO DEPORTES



Pau Gasol: «Este grupo no tiene el mismo talento que en el pasado»

El español fue crítico luego que España perdiera ante la selección de Italia

09/09/2015 | 08:39 am


BERLÍN.- Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, subrayó la necesidad de «estar concentrados y darlo todo» en el Europeo porque deben «ser conscientes de que este grupo no tiene el mismo talento de baloncesto que en años anteriores».

«No es agradable perder un partido como el de ayer contra Italia. La cabeza da más vueltas de lo normal pero a la vez intentas pasar página para centrarte en el partido de este miércoles, que es importante y decisivo. Estamos en una posición que no podemos permitirnos más deslices», dijo Pau Gasol.

Tras perder dos partidos de tres disputados, Gasol recordó que se trata de «una situación familiar».

«Nos pasó en Polonia (Europeo de 2009) y en los Juegos de Londres (2012), en los que perdimos dos partidos en el grupo y fuimos capaces de acabar muy bien el campeonato. No es que sea ninguna garantía de que sepamos cómo manejarlo», dijo, «pero en este grupo tenemos que ser conscientes de que no es un grupo con el mismo talento de baloncesto que en años pasados. De ahí la necesidad de darlo todo y de jugar con una intensidad, una concentración, una disciplina y una conjunción de equipo enorme para sobreponernos a estos momentos, que son difíciles», explicó.

Las causas de estas derrotas las centra el pívot, como casi todo el equipo, en la defensa.

«La base es que nuestra defensa tiene que estar a un nivel mucho más alto y que la intensidad atrás tiene que ser muy superior a la que ha sido en las dos derrotas que hemos tenido. Con 105 puntos, aunque Italia estuvo muy, muy acertado metiendo tiros complicados, creo que nuestra defensa no estuvo al nivel que tiene que estar y si queremos hacer algo importante en el campeonato vamos a tener que incidir mucho en ese lado del campo», resaltó el jugador.

De lo que no tiene dudas Pau Gasol es del nivel de compromiso del grupo.

«En cuanto al equipo, estamos todos comprometidos con el campeonato, con obtener un buen resultado y luchar por el objetivo que nos marcamos, que es clasificarnos para los Juegos y estar en las medallas», aseguró.

EFE