EN VIVO DEPORTES



Archivo

Pau Gasol: «En lo individual, ha sido un año alucinante»

El español confirmó su presencia con la selección española en el Eurobasket

17/06/2015 | 08:44 am


MADRID.- El ala-pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, calificó su temporada como «alucinante a nivel individual», en su primera experiencia en el conjunto, con un «nivel de juego y físico espectacular», y felicitó a Golden State Warriors, ganador final de la NBA estadounidense.

«A nivel individual ha sido un año alucinante, estoy súper contento de cómo han ido las cosas, de cómo he podido jugar, encontrar un nivel de juego y físico excepcional, sobre todo a esta altura de mi carrera», comentó Pau Gasol este miércoles en un acto en la sede del Banco Popular en Madrid.

El líder de la selección española, que confirmó su presencia en el combinado español en el próximo Eurobasket, aseguró que cuajar esta temporada en los Bulls de Chicago, con un promedio de 18,5 puntos por partido y 11,8 rebotes, le da «ilusión, esperanza y motivación» para las próximas campañas.

«Jugar un año así para mí es estupendo, me da ilusión, esperanza y motivación para que el próximo año sea parecido, no digo igual, pero espero que lo sea. Estoy muy contento por la situación y por la decisión tomada», dijo.

El mayor de los hermanos Gasol reconoció que los problemas musculares que le evitaron jugar los últimos partidos de la eliminatoria en la que los Bulls cayeron ante Cleveland Cavaliers fueron «una lástima» y le dejan «un sabor amargo», aunque el balance es «inmejorable».

EFE