EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policia de EEUU/ Foto: web

Patrulla Fronteriza destruye con buldócer el Jardín Binacional en San Diego

09/01/2020 | 04:08 pm


EEUU.- La Patrulla Fronteriza del sector San Diego (California) destruyó el miércoles con maquinaria pesada la parte estadounidense del Jardín Binacional, un proyecto junto al muro que funciona en ambos lados de la frontera y en el que voluntarios cultivaron hortalizas durante los últimos doce años.

Daniel Watman, fundador del proyecto, dijo a Efe este jueves que el miércoles recibió una llamada de un amigo para informarle que la Patrulla Fronteriza estaba usando buldócer para desmontar el jardín, que en realidad era un sembrado de hortalizas.

“Cuando llegué ya casi habían arrasado todo el jardín”, dijo Watman. Declaró además que la Patrulla no le consultó ni avisó sobre el plan de eliminar el sembrado.

Este jueves, la Patrulla utilizaba desde temprano un equipo distinto, solamente para aplanar la tierra donde estuvo el proyecto. Hasta ahora las autoridades no han dado alguna explicación ni respondido a preguntas de la prensa.

Desde el 2008, Watman cultivó el jardín en los dos lados de la frontera, a lo largo de un tramo de unos 500 pies (150 metros), en Playas de Tijuana, México , y, por el otro lado, en Imperial Beach, California.

EFE