EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Patricia Gutiérrez teme ampliación del estado de excepción

La alcaldesa lamenta que sean los ciudadanos de a pie los primero perjudicados

27/08/2015 | 07:58 pm


CARACAS.- La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, calificó de arbitrario el cierre fronterizo adoptado por el gobierno nacional, pues a su juicio, “es una medida discriminatoria con los tachirenses”.

“Esta es una medida que también repercute en nuestro municipio San Cristóbal, aún cuando no lo han sumado a este estado de excepción, cosa que no descartamos no solamente con la capital de Táchira, sino con el resto de los municipios” expresó la mandataria local en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

A pesar de no manejar datos sobre una movilización de personas hacia San Cristóbal, la mandataria local indicó que es “lógico que haya una migración hacia otros municipios de la entidad para evitar ser víctimas de esta política de atropello”, por ello abogó por un diálogo con el gobierno colombiano para resolver los problemas de contrabando y el paramilitarismo en la frontera.

A juicio de la alcaldesa, la medida está afectando a todas las personas, independientemente si están relacionadas con hechos delictivos.

“Agarran y marcan las casas con una R cuando las revisan y con una D cuando dicen que tienen que demoler. Esto ha ocurrido en varios sectores de Ureña donde incluso hay consejos comunales constituidos y comunas registradas y ¿cómo de la noche a la mañana se toma una medida tan arbitraria?, porque no están deportando paramilitares, contrabandistas, están deportando a hombres y mujeres que tienen años viviendo ahí”.

Víctor Marchán-Unión Radio