EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Conagua

Patricia degradó a depresión tropical al noreste de Zacatecas

Patricia degradó a depresión tropical, según la Comisión Nacional del Agua de México, mientras continúa su desplazamiento por el centro-norte del país

24/10/2015 | 10:43 am


MÉXICO.-  La Comisión Nacional del Agua de México -Servicio Metereológico- informó este sábado que Patricia  degradó a depresión tropical en tierra al noreste del estado mexicano de Zacatecas, mientras continúa su desplazamiento por el centro-norte del país.

Conagua señaló que «se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país».

Hace algunas horas Conagua anunció que el fenómeno había pasado de huracán a tormenta tropical. A pesar de que la amenaza del ciclón Patricia se ha ido debilitando, las autoridades mantienen la alerta en varios estados mexicanos debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias.

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, enfatizó a través de su cuenta en Twitter, que «hasta el momento tenemos saldo blanco preliminar, continuamos trabajando muy cercanamente con la población para que así continúe». De igual forma, destacó que «está funcionando con normalidad el Aeropuerto y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta». 

Patricia tocó tierra como huracán categoría 5, con vientos de más de 300 kilómetros por hora este viernes. Fue catalogado el huracán más fuerte que haya sido registrado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y es el más poderoso del que se tiene registro, según la Conagua.

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio