EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Patricia de Ceballos. Foto Twitter ‏@PatrideCeballos

Patricia de Ceballos: Buscan intimidar a la familia venezolana

29/08/2016 | 09:31 am


CARACAS.-Este lunes, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, sostuvo que la orden de trasladar a su esposo, Daniel Ceballos a la cárcel de San Juan de Los Morros, solo busca intimidar a la familia venezolana.

La alcaldesa aseguró que si su esposo hubiera deseado fugarse, tuvo un año para hacerlo. «Este régimen actúa de manera cobarde, nos tocaron la puerta del apartamento a las 3:00 de la madrugada, funcionarios del Sebin nos obligaron a bajar porque había una orden para hacer una revisión médica, nosotros conocíamos que había una boleta de traslado desde el día jueves en el tribunal 15 de juicio, fue una información que se filtró de manera extraoficial en el Palacio de Justicia», expresó.

Patricia de Ceballos aseguró que el gobierno trata a los presos políticos como rehenes. «Señores del gobierno, yo les digo mi esposo es un hombre íntegro, con principios y con un coraje inquebrantable, que ha dado la cara por dos años (…) nunca tuvo la idea de fugarse».

En entrevista a César Miguel Rondón por el Circuitos Éxitos de Unión Radio, dijo que este domingo pudo ver a su esposo durante una hora. El excalde envió un mensaje de apoyo y unidad para los manifestantes que marcharán este primero de septiembre. «Yo vi a Daniel (Ceballos) muy fuerte, es un hombre muy claro y determinado en sus ideales».

Gutiérrez de Ceballos denunció que cuatro funcionarios fuertemente armados visitaron de nuevo su residencia. Afirmó que esta situación no debilita el entusiasmo de los tachirenses, quienes vendrán a la capital para unirse a la marcha. «Se hará la movilización de forma espontánea y con la colaboración de la gente».

Patricia de Ceballos enfatizó que el traslado de su esposo a la Cárcel 26 de julio de San Juan de Los Morros es un inhumano. Además, deploró las condiciones en las que se encuentra el centro de reclusión.  Sin embargo, la alcaldesa reiteró que Daniel Ceballos está muy fuerte.

El partido Copei calificó como una persecución política, traslado de Daniel Ceballos a la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros:

Dormelys León / Unión Radio