EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente de Colombia Andrés Pastrana. Foto: AVN

Pastrana y Quiroga piden a Macri convocar a Unasur para abordar crisis venezolana

06/07/2017 | 04:54 pm


LA PAZ.-Los exmandatarios de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga pidieron hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a una cumbre de la Unasur para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.

En una carta fechada simultáneamente en Bogotá y La Paz, ambos exgobernantes explicaron a Macri que «por respeto y protocolo» se dirigieron el miércoles a los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Evo Morales, con una petición similar para convocar a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Ahora nos dirigimos a usted como presidente pro témpore de esta organización regional, y ante el fracaso de las reuniones de embajadores y cancilleres en el seno de la OEA, que terminaron torpedeadas por varios países caribeños que están algo lejanos a la realidad de nuestros países», indica la misiva.

Ante el «acelerado deterioro» de la situación en Venezuela, Pastrana y Quiroga consideraron «imperativo» tratar el asunto «en el máximo nivel político: una cumbre urgente de presidentes de Unasur».

EFE