EN VIVO DEPORTES



Pastor Maldonado espera cerrar con éxito la temporada

En este circuito, de 5.554 metros, el criollo realizó las pruebas que lo impulsaron a llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial

26/11/2015 | 12:55 pm


CARACAS.- El piloto venezolano de la Fórmula 1, aspira a cerrar con puntos su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, última competencia del calendario deportivo de la F1, el cual se correrá el próximo 29 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

«Esta pista tiene curvas lentas y rectas largas, un tanto semejante a Singapur. En el inolvidable 2012, tuvimos un fin de semana productivo acá al clasificar en cuarto lugar y luego en carrera culminamos quintos, a pesar de tener el sistema Kers dañado».

Maldonado acotó que siempre es especial correr en Abu Dhabi porque el ambiente es «insuperable» y tratándose del cierre del ciclo de competencias todos los pilotos desean culminar con buen papel.«Venimos con ritmo estable, a pesar de las conocidas limitaciones del coche en sus actualizaciones y mejoras, así que apuntamos a un cierre con puntos para llevar a casa», acotó.

Por su parte, el director técnico de Lotus, escudería para la cual corre el piloto venezolano, Nick Chester, ofreció más detalles sobre el rayado de Yas Marina donde precisó que el primer sector es en general de velocidad media, «con un par de curvas donde vas en alta; es sencillo desde el punto de vista técnico y basta con un nivel razonable de carga aerodinámica».

Chester manifestó que está contento con el vehículo E23 en muchos aspectos, pero a la vez insatisfecho en términos de su desarrollo, «hicimos un buen auto base que funciona bien, del cual nuestros pilotos pudieron extraer mucho. Lamentablemente no tuvimos el desarrollo planificado por razones financieras, de lo contrario hubiésemos visto cosas muy interesantes en la pista a lo largo del año. Sin embargo, aprendimos mucho y llevaremos esto al coche de 2016».

Unión Radio