EN VIVO DEPORTES



Pastor Maldonado culminó décimo en los segundos libres de Japón

El mejor fue el ruso Daniil Kvyat de Red Bull, por delante de los Mercedes conducidos por Nico Rosberg y Lewis Hamilton

25/09/2015 | 10:34 am


MADRID.- El piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, marcados por la lluvia que impidió rodar durante la última media hora de tiempo, por delante de los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

Kvyat se apuntó el mejor registro, de 1:48.277 en 6 vueltas durante sus últimos intentos bajo la lluvia, imponiéndose por 23 milésimas sobre mojado al tiempo logrado por Rosberg cuando la pista estaba algo más seca. El teutón, que dio 8 giros, había sido mejor que su compañero Hamilton, líder del Mundial y con las mismas vueltas en su haber en esta sesión.

Por detrás se ubicaron los tiempos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y su compañero holandés Max Verstappen y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), décimo mejor registro.

El español Fernando Alonso (McLaren), con problemas de motor, salió a rodar en la última media hora con la pista muy mojada y acabó en el decimoséptimo mejor tiempo en sus 10 vueltas. Solo se quedó sin marcar vuelta el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

La sesión se disputó con 22 grados centígrados de temperatura en la pista y 24 en el asfalto de Suzuka, con una humedad del 88 por ciento y lluvia durante la segunda mitad del tiempo cronometrado de prueba.