EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Paso fronterizo diario a Colombia no supera las 7 mil personas

El secretario de seguridad de Táchira, Ramón Cabeza, contrastó la cifra con las 30 mil personas que cruzaron los linderos durante los primeros días de la reapertura

14/09/2016 | 12:33 pm


Frontera/EFE

Frontera/EFE

CARACAS.- El coronel Ramón Cabeza, secretario de seguridad de Táchira, aseguró que el monitoreo implementado en la frontera colombo-venezolana desde su reapertura ha constatado la normalidad en el flujo de personas entre ambas naciones.

“La afluencia de los ciudadanos se realiza cumpliendo los parámetros establecidos, tanto por las autoridades colombianas como venezolanas”.

En entrevista en el espacio Al Instante de Unión Radio, resaltó que el flujo de personas se ha estabilizado frente a las multitudes que cruzaron los linderos en los primeros días de la reapertura. “Ya ha mermado bastante, sin embargo, se mantiene un afluencia constante de ciudadanos”.

A un mes de la reapertura, aseguró que el flujo diario por los pasos fronterizos no supera las 7 mil personas, quizás el flujo aumenta los fines de semana”.

Cabeza precisó que las autoridades venezolanas mantienen dispositivos de seguridad en el eje fronterizo a cargo de efectivos policiales y de la Guardia Nacional –GN-.

¿Habrá o no diálogo? lo analizó Esther Quiaro con la diputada del Psuv,Tania Diaz  

En Al Instante Eustoquio Contreras, diputado por el Gran Polo Patriotico habló sobre «un diálogo condicionado no es un diálogo verdadero»

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio