EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuertes lluvias/ Cortesía

Paso de onda tropical genera fuertes precipitaciones en gran parte del país

22/05/2018 | 10:21 am


CARACAS.- Ante el paso de una onda tropical se originan este martes lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del país, con mayor énfasis en cuatro regiones del territorio nacional, a saber, Zulia, Andes, Sur y Llanos Occidentales.

«Al momento se generan precipitaciones en el lago de Maracaibo, Trujillo, Apure, Amazonas y Bolívar. En Caracas mayormente nublado con lluvias aisladas», refirió el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en la red social Twitter, al hacer referencia a las proyecciones meteorológicas para este 22 de mayo.

Por tales condiciones meteorológicas, se esperan para este martes probables aguaceros con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó el pasaje de una onda tropical que, aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originarán en el período las precipitaciones con mayor intensidad en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

«El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas», acota el Inameh en su parte meteorológico.

AVN