EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Miguel Ángel Becerra, director de Becerra Guzmán Galería y la especialista en mercadeo y en investigación de opinión pública, Mariam Krasner

«Pasión País» una iniciativa que impulsa los sueños de los jóvenes venezolanos

02/10/2018 | 11:16 am


Periodista, escritora y directora de escuela de IDEAS, Inés Muñoz Aguirre

CARACAS.- Especialistas presentan la propuesta educativa «Pasión País», la cual se basa en una serie de talleres y encuentros de motivación entre grandes expertos de diversas áreas y jóvenes venezolanos con talento que buscan la forma de salir adelante tras las adversidades.

La periodista, escritora y directora de escuela de IDEAS, Inés Muñoz Aguirre, expresó que esta iniciativa surgió a partir de los diversos hechos que han afectado a la población y que los lleva a buscar nuevas salidas. «Nosotros estamos convencidos que cualquier problema por el que pase la sociedad y en el que tú te plantees que hay que buscar soluciones, tiene primero que vivenciar y pasar por el tamiz de la educación».

Especialista en mercadeo y opinión pública, Mariam Krasner

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, la especialista en mercadeo y en investigación de opinión pública, Mariam Krasner, sostuvo que estos encuentros con los jóvenes, buscan impulsar los talentos y sueños de aquellas personas que a pesar de la situación política y económica insisten en seguir trabajando por construir un mejor país.

«Nosotros hemos intentado con Pasión País, que las personas tenga una ventana de ver y entender que hay gente trabajando, gente que se forma y que se están motivando», dijo Krasner al afirmar que es necesario que los venezolanos salgan de la depresión generada por la diáspora.

Periodista y docente universitaria, Daniela Jaime-Borges

La periodista y docente universitaria, Daniela Jaime-Borges, comentó que después de los grandes cambios y problemas que han tenido que enfrentar los venezolanos, es necesario crear iniciativas a través de la educación que muestren que a pesar de la circunstancias negativas, siempre hay una puerta con nuevas sorpresas.

«Lo que pienso compartir son las herramientas y las reflexiones basadas con mi experiencia como docente, para entender el aula de clase como un espacio motivacional», dijo Jaime-Borges, al indicar que la educación debe ser contextualizada y analizada para obtener grandes beneficios de ella.

Miguel Ángel Becerra, director de Becerra Guzmán Galería

«Hablar de Pasión País, es enaltecer los valores de la educación que viene de casa». dijo Miguel Ángel Becerra, director de Becerra Guzmán Galería, al explicar que este proyecto busca sacar los valores positivos de los venezolanos y que éstos puedan actuar con la enseñanza del hogar, los colegios y universidades.

Los especialistas invitaron a los venezolanos a participar en la segunda edición de «Pasión País», que será dictado este sábado en el Hotel Marriott, de la Ciudad Capital.


 

Lourdes G. Soublette