EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incautación, Foto de archivo

Pasan a juicio a Jefe de Homicidios del Cicpc en Vargas por tráfico de drogas

22/04/2016 | 02:24 pm


CARACAS.- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas, Alirio Castellanos (48), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 panelas de cocaína, alijo incautado dentro de una patrulla perteneciente a ese cuerpo de seguridad en La Guaira.

Por este mismo caso, se ratificó la acusación contra los detectives Franklin Rodríguez Torres (27) y Erick Urbina Rodríguez (27), y los civiles Mizael Monasterios (25) y Darwin Briceño (28).

Durante la audiencia preliminar, los fiscales auxiliares 27º nacional y 31º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Frederik Fernández y Luis Sánchez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres funcionarios del Cicpc por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso y asociación para delinquir.

Mientras que Monasterios y Briceño fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 42º del AMC admitió parcialmente la acusación, ordenó el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc en Caracas.

Nota de Prensa