EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transporte

Pasaje urbano podría llegar a Bs 1 en octubre

05/08/2021 | 03:54 pm


CARACAS.- El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, no descarta que el «precio mínimo» del pasaje se ubique en un (1) bolívar a partir del primero de octubre, en respuesta al proceso de reconversión monetaria anunciado por el Banco Central de Venezuela; es decir, el monto a pagar sería similar a un millón de bolívares en la actualidad.

«Aspiramos que el Consejo de Ministros en materia económica presente otras medidas adicionales que podrían ser aplicadas con respecto al nuevo cono monetario», agregó.

Reiteró que la solicitud por parte del sector transporte hacia el gobierno nacional, en la cual pide un subsidio o el pago de un bono, pudiera ayudar a superar la crisis económica.

«Llegará el momento en el que podamos fijar una tarifa más cónsona para los transportista y los ciudadanos… muchas de nuestras tarifas ya están ancladas al dólar», acotó.

En entrevista con Vanessa Davies, en el programa «Por dónde vamos», el vocero del gremio precisó que urge establecer un monto que les permita mantener las unidades de transporte y reponer las flotas que se encuentran activas.

«Aspiramos ir al programa de renovación de flotas, aunque sabemos que no será en uno o dos años… esto lleva de cinco a 10 años», puntualizó.

Escuche las declaraciones de Fernando Mora

Unión Radio