EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC-

Partidos firman pacto de «no violencia» en Colombia

27/08/2019 | 07:08 am


BOGOTÁ.- Los partidos colombianos, incluida la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), firmaron este lunes un pacto por «la cultura política y la no violencia» para las campañas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo 27 de octubre en el país.

«Quisiera enfatizar señores presidentes y presidentas de los partidos que queda en sus manos un pacto de un enorme poder, que queda en sus manos llevarlo a las regiones y que allí también sea suscrito», afirmó el presidente del Comité del Consejo Nacional de Paz, Reconociliación y Convivencia (CNPRC), monseñor Héctor Fabio Henao.

Así lo hizo el prelado durante la firma del acuerdo, realizada en la Casa de Nariño, a donde asistieron, entre otros, los líderes del partido FARC, Rodrigo Londoño; de la U, Aurelio Iragorri Valencia; Unión Patriótica, Aida Avella, y Colombia Justa y Libres, John Milton Rodríguez. 

«Hoy como partido FARC firmamos con puño y letra la confirmación de nuestro compromiso con la paz y la reconciliación, el pacto por una cultura política y la no violencia en la campaña electoral», manifestó Londoño, conocido en su época de guerrillero como «Timochenko», en Twitter.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos