EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz económico del Partido Laborista, John McDonnell (EFE)

Partido Laborista acusa al Gobierno de buscar «brexit» para banqueros

27/10/2016 | 10:06 am


LONDRES.-El portavoz de Finanzas del Partido Laborista británico, John McDonnell, acusó hoy el Gobierno conservador de buscar un acuerdo para el «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) diseñado «para los banqueros», ignorando los intereses de la mayoría de la población.

En un discurso centrado en las inquietudes de los británicos tras el pasado referendo del 23 de junio, McDonnell alertó de que los conservadores quieren crear «un ‘brexit’ para banqueros por el que nadie ha votado».

El político laborista reprochó al actual Ejecutivo de Theresa May que esté únicamente interesado en alcanzar «encantadores» acuerdos para el sector financiero y las grandes empresas, sin tener en cuenta las necesidades de los fabricantes y pequeñas compañías del país.

Por contra, sentenció McDonnell, el partido que lidera Jeremy Corbyn luchará para que se imponga un «brexit’ para las personas».

«Los ministros tories ya están cocinando acuerdos especiales para sus amigos de la City de Londres -el centro financiero de la capital-«, que redunden en el interés de una elite y no de la mayoría, apuntó.

Previno además sobre las promesas «cínicas» hechas por el Gobierno británico acerca de reducir la inmigración y adelantó que se culpará a los inmigrantes de los bajos salarios y la inseguridad laboral.

«El Partido Laborista no tiene intención de hacer promesas cínicas como los conservadores acerca de rebajar el número de inmigrantes, sabiendo perfectamente que no pueden cumplirlas», aseveró.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos