EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Partido de Lula denuncia «escalada golpista» para desestabilizar a Rousseff

04/03/2016 | 12:24 pm


SAO PAULO.-El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, denunció hoy una «escalada golpista» para «desestabilizar» al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, después de que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, fuera centro de un operativo policial enmarcado en investigaciones de corrupción.

«Se trata de un nuevo e indigno capítulo en la escalada golpista que busca desestabilizar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, criminalizar al Partido de los Trabajadores y combatir al principal líder del pueblo brasileño», afirmó Falcao en un comunicado.

El presidente del PT arremetió contra los «sectores de la policía y del poder judicial» que dirigen «una operación destinada a cambiar el resultado de las urnas», con el apoyo de «los grupos de comunicación y de la oposición de derechas».

Falcao señaló que las «investigaciones selectivas» y los «atropellos de garantías individuales» evidencian que «la nación sangra con la construcción de un régimen de excepción y arbitrario», el cual, a su juicio, está comandado por «sectores conservadores».

«Estos mismos grupos reaccionarios, en el pasado, recurrían los cuarteles», dijo Falcao, en referencia a los militares, que en 1964 establecieron una dictadura en el país que duró 21 años.

El dirigente del PT afirmó que esos «grupos conservadores» alistan «enemigos de la democracia, en los tribunales, en el Ministerio Público y en la Policía Federal», «estimulados y protegidos por la prensa monopolista».

EFE