EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Partido de Fujimori dice nadie puede cantar victoria hasta el último voto

El portavoz del partido Fuerza Popular, Pedro Spadaro, afirmó que van «a respetar los resultados que el pueblo ha señalado en las urnas»

09/06/2016 | 03:39 pm


Lima.- El portavoz del partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Fuerza Popular, Pedro Spadaro, afirmó hoy que «nadie puede cantar victoria» hasta que las autoridades electorales cuenten hasta el último voto de la segunda vuelta presidencial y se resuelvan las actas con observaciones.

En una rueda de prensa, Spadaro afirmó que van «a respetar los resultados que el pueblo ha señalado en las urnas, pero tenemos que defender nuestro derecho de que se cuenten todos los votos y saber los resultados finales».

«Queremos hacer un llamado a la calma y tranquilidad, nadie puede cantar victoria, la prudencia tiene que estar de parte de ambos candidatos», remarcó Spadaro tras el anuncio de un pronunciamiento en las próximas horas del candidato Pedro Pablo Kuczynski.

En las filas de Kuzcynski se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial ha pospuesto unas horas la rueda de prensa que tenía prevista para este mediodía.

Spadaro invocó a «la paciencia y buen humor, para que no desesperen por lo estrecho del margen», de unos 39.000 votos que dan una ventaja a Kuczynski sobre Fujimori.
EFE