EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Partidarios de la UE acusan al bando del «brexit» de ofrecer una fantasía

15/04/2016 | 07:49 am


LONDRES.- El grupo oficial a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio acusó hoy al bando del «brexit» de «ofrecer un futuro de fantasía», en su primer acto público tras el inicio de la campaña electoral.

En representación del grupo «Reino Unido, más fuerte en Europa», el exministro laborista Alistair Darling dijo que los rivales de «Vote por salir» plantean un escenario fantasioso, «en el que conservamos todas las ventajas de estar en Europa sin ser parte del mercado único».

«Es el proyecto fantasía», afirmó en un discurso en Londres, en el que alertó de que una salida de la UE «pondrá en riesgo la economía y la prosperidad» nacionales.

«Como país cuya recuperación económica a largo plazo depende de la salud de nuestras exportaciones y de que nuestra regulación sea atractiva para los inversores, sería una cesión de poder colosal separarnos del mayor socio comercial, aumentar la incertidumbre, erigir barreras comerciales y disminuir nuestra influencia», sostuvo.

Darling declaró que si el Reino Unido deja la UE «sobrevivirá», pero enviará el mensaje «inequívoco» de que es un país «en capitulación».

La campaña electoral para el referéndum británico sobre la permanencia en la UE empezó hoy de forma oficial, con actos y declaraciones previstas por parte de los dos bandos.

Se espera que está tarde el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, cabeza visible de «Vote por salir», inicie una serie de actos en el norte de Inglaterra en los que defenderá las ventajas del «brexit».

El 23 de junio, los residentes en el Reino Unido con derecho a voto deberán responder a la siguiente pregunta: «¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o salir de la Unión Europea?».

Las posibles respuestas son dos: «Permanecer como miembro de la Unión Europea» o «Salir de la Unión Europea».

El primer ministro, el también «tory» David Cameron, convocó la histórica consulta después de negociar con Bruselas un nuevo encaje para el Reino Unido en la UE, y reformas en áreas como la soberanía, la justicia, la competitividad y la inmigración.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos